lunes, 25 de enero de 2010

SAN CRISTOBAL EN FERIA


La ciudad de la Cordialidad ya tiene reina y ganador de la vuelta al Táchira

Jesús Ramírez “El Tato”. Jamás en la historia taurina del país, una feria tradicional había superado tantos problemas para su realización como la Feria de San Sebastián de este año. El empresario Ricardo Ramírez nunca pensó cuando obtuvo la buena pro en la licitación para organizar la feria hace tres años, lo que vendría después de asumir el reto en la Alcaldía de San Cristóbal.

Sin embargo en medio de tantas expectativas, la programación sigue adelante, superando los altos escollos de la crítica relación con Colombia, los impedimentos para importar reses de lidia, la liquidación de algunos importantes bancos, las largas colas para abastecerse de gasolina, la modificación de la tasa cambiaria, entre otros, que han servido para redoblar esfuerzos de la empresa organizadora para convocar al público aficionado a la plaza monumental de Pueblo Nuevo.

En San Cristóbal hay ambiente de feria grande. Hemos visto por televisión los actos programados en el ferial andino como la elección de la Reina de la Feria, Cristina Leal, en majestuoso acto y la llegada de la VL Vuelta al Táchira en bicicleta que ayer conquistó por tercera vez José Rujano. Ambos eventos con gran afluencia de un público festivo que ha sabido disfrutar con seguridad y que estará respaldando también los espectáculos taurinos que comenzarán desde este miércoles.

La bien llamada ciudad de la cordialidad que tradicionalmente es ejemplo de buen comportamiento ciudadano sigue en feria, demostrando que es su evento anual de diversión y esparcimiento y que nadie podrá arrancarle ese brazo que soporta económica y turísticamente el primer mes del año de la capital del Tachira.

Les recordamos los carteles bien concebidos que dan la cara y hacen olvidar la crisis.

Miércoles 27: Novillos de San José de Bolívar para el español Fernando Tendero y los criollos Manolo Vanegas y Manolo Muñoz.

Jueves 28: Encierro de “Los Aranguez” para el cartel criollo de Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera y Rafael Orellana.

Viernes 29: Toros de “Los Ramírez”· en cartel de lujo, Leonardo Benítez y las figuras Miguel Angel Perera y José María Manzanares.

Sábado 30: Toros de “Rancho Grande” para Erick Cortéz, “El Fandi” Y Cayetano Rivera.

Domingo 31 de enero: Toros de San José de Bolivar para César Vanegas, el colombiano Luís Bolívar y el español Pedro Gutiérrez “El Capea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario