miércoles, 20 de enero de 2010

En Táchira todo listo para la Feria de San Sebastián



Los organizadores garantizan el servicio eléctrico con la instalación de plantas
.

Durante 15 días se llevará a cabo la XLVI edición de la Feria Internacional de "San Sebastián", que comenzará el próximo 14 de enero y culminará el 31 de este mes. La programación contempla una serie de actividades culturales, recreativas, deportivas, y espec- táculos de calidad que le darán a propios y visitantes la oportunidad de disfrutar de esta celebración que se ha convertido en el principal atractivo turístico del estado Táchira.

Esta feria internacional se realiza en honor al Santo Patrono San Sebastián, cuyo día central es el 20 de enero, cuando se llevarán a cabo una serie de actividades religiosas.

El evento es organizado por la Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Instituto Municipal de Feria; Turismo y Artesanía que dirige Alfredo Oligino, Humberto Valero y Mario Díaz, quienes en esta oportunidad han decidido llevar a cabo una amplia programación que contempla ferias artesanales en las plazas públicas, desfiles de comparsas, carrozas y delegaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, corridas de toros, presentación de artistas, exposiciones industriales y ganaderas.

La actividad tiene una inversión aproximada de 3 millones 800 mil bolívares fuertes y durante esta edición los organizadores han garantizado seguridad en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo y están haciendo un esfuerzo para poder subsanar el problema del racionamiento eléctrico.

Humberto Valero, vicepresidente del evento, dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con las autoridades de Corpoelec para determinar cuál será el horario de racionamiento de luz en el complejo ferial "nosotros adquiriremos una planta para garantizar la energía a algunos eventos, pero estamos exhortando a comerciantes que organizan espectáculos a que tomen sus previsiones necesarias para las actividades".

Otra de las actividades de gran relevancia durante la Feria, es la Vuelta al Táchira en bicicleta que se extenderá hasta el domingo 24 de enero. Zuleima López/El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario