miércoles, 13 de enero de 2010

EN AUGE EL ABONO ANDINO


La feria de San Sebastián sigue con buena salud pese a medidas económicas

Jesús Ramírez “El Tato”. A escasas dos semanas de la inauguración de la famosa Feria Internacional de San Sebastián en la capital tachirense, podemos afirmar que pese a las nuevas medidas económicas del pasado viernes, el abono andino sigue con buena salud y el ajetreo ferial en base firme, en cuanto a la realización de los eventos programados.

El ganadero Ricardo Ramírez y el abogado Alex Perera, de la empresa organizadora de las corridas, nos informan que todo se cumplirá en el aspecto taurino como está programado, con una novillada el miércoles 27 de enero y cuatro corridas de toros del jueves 28 al domingo 31 del mismo mes.

Las actuales circunstancias del país, valen para aclarar, que la Feria de San Sebastián nacida en 1.965 gracias a la iniciativa de los hermanos Zuñiga de Colombia, desde entonces, ha sido moldeada e impulsada por los tachirenses, que tras la experiencia de la plaza de madera de la Concordia, en dos años lograron la inauguración de la monumental plaza de Pueblo Nuevo, mediante la creación de una compañía que colocando acciones públicas, formaría el capital inicial para construir el coso de concreto, que hoy con 43 años, es asiento de una feria de lujo con, en el marco de la cuadragésima quinta feria del santo patrono de la ciudad.

Mucho agua ha corrido bajo los puentes, muchos recuerdos de tardes feriales, desde aquel primer triunfador que fue Efraín Girón en 1.965 hasta nuestros días, que vamos a entrar a una temporada que podríamos llamar histórica por los toreros y ganaderías que se presentan en medio de una crisis que envuelve todos los niveles.

Al detallar los carteles con toreros de fama, parece desaparecer la crisis:

Miércoles 27 novillos de “San José de Bolívar” para el español Fernando Tendero y los criollos Manolo Vanegas y Manolo Muñoz.

Jueves 28: Toros de “Los Aranguez” para los venezolanos Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera y Rafael Orellana.

Viernes 29. Encierro de “Los Ramírez” que en cartel de lujo con Leonardo Benítez, José María Manzanares y Miguel Angel Perera.

Sábado 30 Toros de “Las Ventas” o de “Rancho Grande” para Erick Cortéz, David Fandila “El Fandi” y Cayetano Rivera.

Domingo 31 de enero: Un toros de “Los Aranguez” y 6 de “Rancho Grande” para el rejoneador Juan Rafael Restrepo y los matadores César Vanegas, Luís Bolívar y Pedro Gutiérrez “El Capea”

No hay comentarios:

Publicar un comentario