miércoles, 13 de enero de 2010

Reestructuran y refuerzan carteles de la Fiss 2010

Miguel Angel Perera, una de las primerísimas figuras que estarán en la Fiss 2010.

Reestructurada y reforzada la Feria Internacional de San Sebastián 2010, todo con el firme propósito que sea la afición y por ende la propia fiesta taurina, las grandes ganadoras.

Ricardo Ramírez, empresario organizador del magno evento ferial en la parte del toro, dijo a Diario La Nación que la Cámara Municipal, a través de sus ilustres ediles, aceptó "nuestro pedimento, en el sentido de rebajar a cuatro corridas y una sola novillada, producto de la crisis global y de la cual no escapan Venezuela y nuestra entidad federal".

En el propio comunicado enviado a los medios por el ente empresarial, da cuenta que a la Alcaldía de San Cristóbal le fue retenida una cantidad considerable de capital en uno de los bancos intervenidos por el gobierno central, dinero que estaba destinado a muchas de las festividades propias de la feria, que de alguna forma afecta sus presupuestos, originando una reducción drástica y considerable.

Esta situación trajo como consecuencia una reunión de emergencia entre representantes de la Alcaldía de San Cristóbal, concejales y demás entes municipales, junto a representantes de la Empresa Ganadería Los Ramírez, quienes acordaron reducir el número de festejos programados de forma inicial, llevando las novilladas de festejo a una sola y las corridas, de cinco festejos a cuatro.

Se tomó las decisión de llevar a cabo la segunda novillada a lo largo del año 2010, y como fuera ya establecido previamente en el trabajo de concesión de la Feria.

Al haber el acuerdo entre las partes, los abonados que hayan cancelado el total del precio del abono podrán pasar por las oficinas de la empresa taurina a solicitar el reembolso, calculado de acuerdo al número de festejos taurinos reducidos; y a los que aún falten por cancelar la totalidad de los festejos, se les deducirá de su importe a pagar el monto calculado, para el número de festejos que fueron reducidos.

Está claro el presidente de la Empresa Taurina Ganadería de Casta Los Ramírez C.A. en que, lejos de minimizar los carteles, por el contrario, tendrán más fuerza, pues se colocaron máximas figuras en una misma corrida, lo cual va en beneficio de la propia Fiss.

Confección de los carteles

El miércoles 27 de enero, el abreboca taurino con la solitaria novillada, a las 4 de la tarde, con toros de la ganadería San José de Bolívar, para el español Fernando Tendero, primero en la estadística mundial, junto a los venezolanos Manolo Muñoz y Manolo Vanegas.

Para el jueves la primera gran corrida de la feria, a las 4 p.m., con bravas reses del hierro de Los Aranguez, para una terna totalmente venezolana, integrada por el tachirense Marcos Peña "El Pino" y los merideños Leonardo Rivera y Rafael Orellana.

El viernes 29 de enero, a las 4 p.m., una de corridas de mayor tronío, con toros criollos de la ganadería Los Ramírez, para el número uno de Venezuela, Leonardo Benítez, y los españoles José María Manzanares y Miguel Angel Perera.

El mismo día viernes, a las ocho de la noche, el tradicional Festival en homenaje a la Fundación Escuela Taurina, esta vez inédito, sin la presencia de las figuras que actúan en las corridas de la feria, sino la presentación de tres de los niños toreros que ahora causan furor en el mundo del toro: el mexicano Michelito Lagravere, Andrés Roca Rey y Jesús Enrique Colombo, lidiando novillos de la ganadería Rancho Grande.

Cuarta corrida de feria, el sábado 30 de enero, a las 4 p.m., con reses del hierro Rancho Grande, de Hugo Domingo Molina, para el venezolano Erick Cortés, quien viene de un corto pero importante periplo por plazas ibéricas, alternando con los españoles David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera Ordóñez.

Cae el telón de la feria el domingo 31 de enero, a las 4 p.m., cuarta y última corrida, con 5 toros de El Prado y uno de Los Aranguez, el primero para el rejoneador Juan Rafael Restrepo y los matadores César Vanegas, tachirense, el neogranadino Luis Bolívar y el español Pedro Gutiérrez "El Capea".

Para resaltar, la presencia de cuatro de los diestros que están ubicados entre los cinco primeros de la estadística de 2009: David Fandila "El Fandi", Miguel Angel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez. (Homero Duarte Corona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario