miércoles, 30 de diciembre de 2009

En Aguazul se lidiará la corrida de Las Ventas que hiba a San Cristóbal

Aun a estas alturas del juego la empresa taurina organizadora de la temporada de toros de la Feria de San Sebastián espera ansiosa el permiso para traer los acreditados toros de César Rincón a San Cristóbal


Cali. (Guillermo Rodríguez.). Las cosas de la política mal dirigida terminaron por interferir la fiesta y la corrida del maestro Rincón que seria lidiada en San Cristóbal Venezuela

Cosas de "la alta politica" o " el golpe bajo", según se mire.

Lo cierto es que el acoso es que la politica tocó, digamoslo con todas las palabras, golpeó la fiesta a uno y otro lado de la frontera pues la afición de esa región andina se privará de ver correr los toros "jandillos" del encumbrado ganadero bogotano y el criador los verá lidiar en el Casanare colombiano. Para bien de los toreros que harán el paseíllo.

El empresario Ricardo Ramírez le comunnicó al ganadero que no es viable por el momento el permiso oficial y los toros no pasarán la fronera hacia la República Blivariana. Y pensar que a los llanos colombo-venezolanos arribaron los primeros toros llevados por los jesuitas. Eran otros tiempos y otras las circunstancias.

De lo que sí pueden estar seguros es que jamás desde Colombia levantaremos la mano para agredir a la patria de Rómulo Gallegos, la de la arepa, la del Pico Bolívar, la maracucha y aragueña, la caraqueña y merideña. Eso Jamás.

Así que Erick Cortés, El Fandi y Cayetano Rivera lidiarán, muy seguramente, el encierro de Rancho Grande por el de Las Ventas que se queda en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario