sábado, 26 de diciembre de 2009

Cayetano Rivera: "Un perfume siempre es un buen regalo de Navidad"


El torero es embajador de la firma 'Loewe'

(Por Gloria Vázquez). www.europapress.es /Cayetano Rivera Ordoñez sigue la estela de su hermano no sólo en los ruedos o en el amor, donde triunfan ampliamente, sino como imagen de una conocida casa de perfumes. En este caso 'Loewe' le ha elegido como imagen de un nuevo perfume que saldrá a la luz en septiembre del 2010 para ello contarán con la imagen del torero que reconoce sentirse muy a gusto dentro de este mundo de la moda y los perfumes que le aportan y le enriquecen.


El diestro ha hablado sobre cómo se plantea las navidades al tiempo que confesaba ser un despistado con los regalos navideños ya que aún no se había planteado qué iba a comprar.

- Vas a ser la imagen de un perfume, ¿qué te parece?
- En primer lugar he de agradecer a quien me dio la alternativa en esto que fue Giorgio Armani, su sobrina Roberta y todo su equipo. Ahora mismo estoy muy feliz de emprender esta nueva aventura en un mundo que por ahora desconozco, pero que es muy artístico e interesante. Y qué mejor que comenzar esta andadura de la mano de una casa española como es Loewe. Estoy muy ilusionado con este proyecto que comenzará el año que viene.

- ¿Cómo te ves?
- Trataré de afrontarlo lo mejor posible, con muchas ganas de que salga todo bien y de seguir haciendo trabajos juntos.

- ¿Cómo se liga más con un traje de luces o con un buen perfume?
- Yo nunca he salido por ahí con el traje de luces, yo creo que el perfume tiene mucho que decir, a parte de ser muy característico de la persona que lo lleva, es muy personal. El perfume te define.

- ¿Qué tipo de valores tienes que creas que le hayan llamado la atención a la marca para que te eligieran como imagen de la misma?
- Loewe es una marca española, de raíces y tradiciones propias de nuestro país. Pese a que el señor Enrique Loewe fuera alemán estaba afincado en España y la marca lleva más de 150 años. Tiene los valores de nuestra cultura y siempre ha sido un referente dentro de la moda española. Pero sus principios también están relacionados con la luz, el calor, la pasión, la creatividad. Todos esos atributos están muy ligados al mundo taurino.

- ¿Cuál fue la primera vez que te pusiste tú un perfume siendo consciente de todo lo que ello significaba?
- Cuando era más joven y empezaba a salir de noche era el momento en que uno quería ponerse lo mejor posible y uno de esos elementos era el perfume.

- Giorgio Armani ahora Loewe... ¿cómo encajamos eso con el mundo taurino?

- Creo que si me han elegido es porque se vincula en cierta manera al margen de todo lo que implica mi persona.

- ¿Teniendo a Eva como modelo no os vamos a ver anunciando un perfume de Loewe juntos?
- Quién sabe.

- ¿A ti te gustaría?
- Por supuesto.

- ¿Cómo prefieres que se te considere como modelo o como torero, o crees que es combinable?
- Creo que las dos cosas se pueden combinar, no obstante, yo siempre he dicho que mi profesión es lo más importante y que el resto son experiencias que me permiten conocer mundos que van más allá del taurino. Aprendo mucho y me enriquecen. El día de mañana cuando tenga que retirarme, de los ruedos porque es ley de vida, ya veremos lo que haré, de momento lo primero es mi profesión.

- Cayetano, ya que tu perfume no va a salir hasta el mes de septiembre y no lo puedes regalar, ¿qué vas a comprar para tu gente estas Navidades?
- Todavía no he pensado los regalos de navidad, pero 'Loewe' es una casa que tiene muchas opciones y un perfume siempre es un buen regalo.

- ¿Qué regalarías de la casa?
- No lo sé, siempre dejo las compras de Navidad para el último momento.

- ¿Cuáles son las costumbres de Cayetano en estas fiestas?

- Son unas fechas para estar en familia. A veces tristes por una parte pero por otro lado nos juntamos todos y estamos contentos. La intención es pasarla en familia.

- ¿Y la decoración?
- Tengo ya montado el árbol y un belén muy chiquitito, pero el grande aún no lo he puesto.

- Además de torero y modelo, ¿nos vas a sorprender con otra faceta como cantante o actor?
- No eso no es lo mío. Lo primero es mi profesión y el mundo de la moda y del perfume no me quitan demasiado tiempo. Cuando me retire Dios dirá.

- ¿Hay alguna posibilidad de que Loewe te diseñe un traje para la 'corrida goyesca'?
- Lo que hizo Giorgio Armani con la goyesca es porque ese traje da mucho más juego a la hora de poder crear e innovar, sin embargo el de luces es muy tradicional. Aún no hemos negociado ni hablado nada de ningún traje, pero nunca se sabe.

- ¿Qué olores te gustaría reunir en un perfume?
- Yo soy un principiante dentro del mundo de las fragancias. Espero ir aprendiendo e ir conociendo todos los secretos de esta profesión, que conlleva mucha creatividad y la cual estoy ansioso por conocer. No soy capaz de decir olores pero espero poder hacerlo la próxima vez.

- ¿Y olores cotidianos que te gusten?
- Cuando te levantas por la mañana en invierno y hay llovido y se levanta un olor a campo mojado, eso me gusta.

- ¿Se decía que tu boda iba a ser este mes en el 2010 si que habrá boda?

- La boda sé que es un tema que ha estado por ahí dando vueltas, he estado de viaje un largo tiempo la verdad es que no sé qué es lo que se está diciendo ahora. Son cosas que dicen los demás.

- ¿A lo mejor os habéis casado en secreto en Méjico cuando Eva viajó a verte?
- A lo mejor. Lo que yo no puedo estar ni afirmando ni desmintiendo todos los rumores que hay porque no es lo mío, a eso ya se dedica otra gente. Si tiene que haber boda cuando llegue llegará, mientras estamos bien como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario