sábado, 26 de diciembre de 2009

El Capea en Mexico: "Esta vez vengo a por la puerta grande"


Llega un compromiso fuerte para ti a nivel profesional, pero también personal, ¿no es así?
Por supuesto, es una plaza importantísima, me juego el volver o no volver. Es un reto personal porque es uno de mis sueños, La México es importantísima en la carrera de un torero y ya solo el privilegio de estar anunciado en la temporada grande es motivo de orgullo.

La plaza México tú tienes la suerte de conocerla muy bien, ¿qué tiene de especial?
Es una plaza con mucha personalidad y mucha trascendencia. Los aficionados mexicanos son muy exigentes, les gusta el toreo con mucho ritmo y muy despacio.

Llegaste el sábado desde España y el domingo estabas ya en los toros…preparas con intensidad el día 27…
Estoy deseando que llegue el domingo, soy un privilegiado al poder hacer el paseíllo y sí, quise ver la corrida de toros desde el tendido, fue muy bonito escuchar los oles con el toro del Fandi. Hay que ver como estuvo, lástima que el palco no lo reconociese de la misma forma….

¿Qué recuerdas de tu presentación en La México?
Fue un día de mucha responsabilidad y muy bonito en la que falto la salida a hombros que es la que vengo a buscar ahora. Soy otro torero, más maduro y más hecho, estoy seguro de que podré disfrutar todo mucho más ahora.

Cartel atractivo compartiendo con un compañero paisano
Sí, Jesús confirmará su alternativa en una tarde al menos emotiva para nosotros, va a ser un día muy bonito en el que tengo puestas todas las ilusiones. Esperemos que los toros ayuden.

A partir de ahora la campaña americana se intensifica con citas interesantes…
Parece ser que habrá días importantes y que el resultado del domingo será fundamental ara sumar más tardes. Mi cabeza y mi corazón están puestos ahora mismo sólo allí.

No has dejado de entrenar, el año pasado fue parecido y funcionó…
Ningún invierno he parado de entrenar pero el año pasado fue mejor porque estuve toreando corridas y lo noté, esperemos que este siga yendo a más y pueda dar mucho más de mi el año que viene en España. Está claro que el torear seguido me beneficia y además como soy un loco de esto, disfruto cada animal y cada día de entrenamiento.

¿Qué características del toro mexicano lo hacen especial para El Capea?
Que embiste con más ritmo, temple y dura más en las faenas cuando embiste. También me gusta especialmente y es algo que digo siempre, la comprensión del público mexicano hacia su toro, lo entienden a las mil maravillas.

Año nuevo, ¿objetivos nuevos?
Los objetivos siguen siendo los mismos, ser fiel a mi mismo y a mis sueños. Mis objetivos empiezan el 27 en La México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario