lunes, 30 de noviembre de 2009

Ratifican a Cayetano para el domingo en la México

La empresa de la Plaza México ratificó el cartel de la quinta corrida de la Temporada Grande 2009-10 para el próximo domingo 6 de diciembre, con la reaparición del aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita".

En esa quinta tarde, "Armillita" apadrinará la confirmación de alternativa del torero español Cayetano Rivera Ordóñez, quien tendrá como testigo al queretano Octavio García "El Payo".

Los tres toreros lidiarán un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco, el cual deberá ser reseñado y aprobado en los próximos días por las autoridades respectivas.

Arroyo Zarco es propiedad de Fernando Pérez Salazar, está localizada en el Rancho San Francisco en el municipio de Jilotepec, Estado de México, y presenta una divisa en colores morado, amarillo y plata.

Después de varios años en el retiro, Miguel Espinosa decidió regresar a los ruedos para confirmarle la alternativa a Cayetano Rivera, heredero de una gran dinastía taurina en España, al igual que el torero aguascalentense la tiene en México.

"Armillita Chico", hijo del legendario diestro Fermín Espinosa y hermano del torero del mismo nombre, se retiró de los ruedos en la Feria Nacional de San Marcos en el 2005, y motivado por Cayetano, decidió regresar.

Así se dio forma a un cartel redondo y completo, con un torero de amplia experiencia como "Armillita" y dos jóvenes diestros con hambre de triunfo como Cayetano y "El Payo", éste el más joven de la tercia.

Ayer, en la cuarta tarde del serial mayor, el aguascalentense Arturo Macías se llevó el "mano a mano" con el madrileño José Tomás, al cortar dos orejas, por una del español, con toros del hierro de Xajay. yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario