jueves, 26 de noviembre de 2009

Cayetano confirma su alternativa y su glamour


El Torero español Cayetano Rivera Ordóñez se estará presentando en San Cristóbal el jueves 28 de enero.

Madrid. Escribir de un protagonista de la talla de Cayetano Rivera Ordóñez no es sencillo. Resulta complicado saber por dónde empezar a hablar de un personaje que no solamente pertenece a una de las dinastías más importantes en la tauromaquia mundial -sus apellidos hablan de más de dos generaciones de importantísimos matadores- sino que además, es una celebridad frecuente en las páginas de las revistas españolas del corazón y, sin duda, uno de los solteros más cotizados de Europa.

Cayetano ha sido también modelo, pues fue imagen de la colección Hecho a la medida de Giorgio Armani; el modisto italiano ha dicho de él que “es uno de los hombres más guapos del mundo”.

Rivera Ordoñez nació en Madrid, España, el 13 de enero de 1977. Hijo de Francisco Rivera Paquirri y de Carmen Ordóñez, lleva a los toros en la sangre. Es bisnieto de Cayetano Ordoñez, el Niño de la Palma, nieto de Antonio Ordoñez, bisnieto de Domingo Dominguín, sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín, hermano de Francisco Rivera Ordoñez y primo de José Antonio Canales Rivera, y estos no son sus únicos familiares relacionados con el medio.

El torero está en México para refrendar sus blasones en la Plaza México, lo que lo tiene muy ilusionado, por esta razón concedió a KIOSKO una entrevista antes de abordar el vuelo hacia el Distrito Federal, en el aeropuerto de Barajas.

Sorprende gratamente la forma de comportarse y expresarse de este carismático y joven valor de la fiesta taurina; su don de gentes y su sencillez no delatan su trato frecuente con la realeza española y europea, ni su reputación de cotizado y guapísimo galán.

Responde alegre que el motivo de este viaje es presentarse el 6 de diciembre a recibir la confirmación de su alternativa de manos del matador Miguel Espinosa Armillita en la Plaza México, con Octavio El Payo García, como testigo.

Para ambos matadores tuvo cálidas palabras, refiriéndose al primero como un gran valor de la torería mexicana ya que, al igual que él, es descendiente de una de las dinastías más destacadas y añejas en este ámbito.

Al respecto de su próxima presentación ante la afición taurina mexicana -que tiene fama de exigente-, Cayetano dijo “espero tener suerte y disfrutar con un público tan maravilloso como el mexicano, afortunadamente tendré la oportunidad de demostrar mi valía en las próximas corridas”. Quiso venir con tiempo para “hacer campo” en el estado de Guanajuato, ya que, de acuerdo con él, “el toro mexicano embiste más templado, a diferencia del toro español”.

Cayetano tiene mucha ilusión de confirmar su alternativa en una plaza donde han toreado su abuelo, su padre y su hermano, “espero que ese día las cosas salgan como queremos y que la afición mexicana disfrute con mi toreo”.

Un poco de historia

El día 10 de septiembre de 2006, a sus 29 años, tomó la alternativa en Ronda, de mano de su hermano Francisco, quien es otro personaje infaltable de las revistas rosas de España. Francisco estuvo casado con Eugenia Martínez de Irujo, con quien tiene una hija.

Eugenia es la hija menor de la duquesa Cayetana de Alba, la mujer que posee más títulos nobiliarios en Europa y una gran aficionada a la fiesta brava. Gran parte de la fama que persigue a los hermanos Rivera Ordoñez se debe a que la duquesa es una de las más célebres seguidoras de la carrera de ambos, dejándose la ver con frecuencia en las corridas en las que ellos participan.

La madre de Francisco y Cayetano, Carmina Ordoñez, perteneció a la aristocracia taurina. El gran torero Francisco Rivera Paquirri fue su primer marido y el padre de Francisco y Cayetano. Cuando ambos contrajeron matrimonio, Carmina ya era famosa en las revistas del corazón por su belleza y elegancia.

Paquirri y Carmina se separaron y ambos volvieron a casarse. Él con la tonadillera Isabel Pantoja y ella con el cantante Julián Contreras. Carmina tuvo otro matrimonio posteriormente con el bailarín Ernesto Neyra, y sería protagonista de diversos episodios un tanto escandalosos, incluida una batalla legal con la Pantoja por la herencia de Paquirri, quien murió en 1984 como resultado de una grave cornada del toro Avispado, en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba, España. Carmina, a su vez, murió en un accidente en su casa, en 2004.

Cayetano y Francisco tienen dos medios hermanos, Julián por parte de su madre y Francisco José, de su padre.

El menor de los Rivera Ordoñez se decidió tarde por el toreo, pues no debutó en los ruedos sino hasta los 28 años: sin embargo, desde el principio ha demostrado poseer un arte que le es innato.

Antes de dedicarse a la fiesta brava estudió algo de negocios y cine en Los Ángeles. En 2001 se casó en Asturias con la modelo española Blanca Romero, pero se separaron dos años después. Hoy mantienen una buena relación, puesto que les une Lucía, una hija de Blanca, que él adoptó durante su matrimonio.

Después de su separación, Blanca declaró a la revista Hola “Cayetano es la persona a quien más quise nunca (y no sé si llegaré a querer a alguien igual) y la persona por la que más querida me he sentido también, pero la cosa no funcionaba hace tiempo”.

Actualmente se relaciona con la sevillana también modelo y ex Miss España Eva González. La revista Lecturas publicó en septiembre pasado que la pareja podría contraer matrimonio a fines de este año, aunque la misma Eva lo desmintió a través de Hola.com.

Cayetano al estilo Armani

A finales de 2006 el modisto italiano Giorgio Armani estaba en Valencia. Esáña, para recibir un premio; acudió a su boutique para ser fotografiado cuando Cayetano Rivera Ordóñez entró en la tienda. Armani de inmediato preguntó quien era y fueron presentados.

Poco después trascendió la noticia: Cayetano sería la imagen de la más exquisita de las líneas masculinas de Armani: Fatto su misura (Hecho a medida). Cuando Giorgio vio las fotografías tomadas por Tom Munro, decidió que el torero, quien inicialmente sólo sería imagen para España y América Latina, lo fuera a escala global. En enero de 2007, Cayetano cerraba la pasarela en Milán del desfile de la primera colección creada por Roberta Armani, sobrina del diseñador, enfundado en un smoking negro en lana y seda, sin pajarita y con fajín.

El más reciente evento conjunto del diseñador y el matador ocurrió en septiembre pasado, cuando Cayetano lució en la llamada corrida goyesca de Ronda un traje de luces que el modisto Giorgio Armani le diseñara un año antes y que no pudo portar entonces debido a que sufrió una grave cornada que lo inhabilitó el resto de la temporada.

En México

Cayetano es uno de los toreros modernos más mediáticos y perseguidos tanto dentro como fuera del ruedo, sin duda, un excepcional artista en toda la extensión de la palabra. Viene con ganas de armar la tremolina diría Agustín Lara y por eso, antes de subir al avión se encomendó a la Virgen de Guadalupe. (Armando Oropeza, Gustavo Sauret y redacción. El Universal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario